2.3.17

Reseña - Cenicienta. La verdadera historia contada por ella






Cenicienta. La verdadera historia contada por ella de Raquel Diaz Reguerra
Editorial: Lumen
Género: Infantil
La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos de mi madrastra no pudo descubrir.
¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos... Érase una vez..

Opinión

Esta entrada la escribo apenas unos minutos después de haber terminado esta bonita lectura. Son contados los libros infantiles que os traigo por aquí, pero admito que casi siempre me sorprenden.

Cenicienta es una historia conocida mundialmente por eso dejando de lado la sinopsis os diré que esta pequeña versión infantil es un relato nostálgico, inocente, lleno de ternura y sueños que he disfrutado mucho.
Al ser un libro dirigido para los más peques en menos de un par de horas habréis terminado, pero que no os sorprenda releyendo algunas frases, o pasajes especialmente cuquis.

Erase una vez...

La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calce mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían: una jaula de grillos, un beso que me dejo papá sobre la almohada antes de irse, un frasco de arena de una playa sin nombre, los pequeños regalos que cada 16 de abril, puntualmente, encontraba bajo mi cama, la tuerca que mi Hada Madrina aseguraba que me faltaba, mi particular colección de lágrimas y una vieja sombrerera repleta de pajaritas de papel.

Los padres de cenicienta están muy presentes pese a su ausencia, la autora no solo nos hacer percibir el amor sino también la soledad, la calidez y esperanza de su protagonista.

Nuestra Cenicienta demuestra ser una chica llena de sueños por descubrir con una inocencia imperturbable, que siempre tiene algo nuevo que contar y que ante todo pronóstico tiene buenos amigos, y no hablo solo de sus pequeños ratoncitos; Alicia, la niña que viajo al país de las maravillas, Amielie la hija del famoso flautista de Hamelin o la adorable Blancanieves o Rapunzel serán sus confidentes, algo que me pareció super bonito porque no solo integra otro cuentos de forma muy sutil sino que también las caracteriza de una forma divertida y personal.

Pero lo que sin duda me ha parecido perfecto es que cada detalle que no os podáis imaginar tiene una historia, el zapatitos de cristal, el Hada Madrina, o los pajaritos de papel son algunas cosas que me han sacado más de una sonrisa.

En este cuento Cenicienta es la gran protagonista, una versión que aporta mucha creatividad al clásico cuento, acompañado de unos dibujos no exceptos de significados e imaginación que sin duda os recomiendo.

¿Qué os ha parecido?
¿Ya lo habéis leído?

Gracias a Boolino por el ejemplar

9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este librito pero me encantaría tenerlo ahora que he visto la edición e historia tan cuquis :') No es que la historia de la Cenicienta sea una de mis favoritas pero reconozco que me encanta, así que me encantará leer esta versión *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que tiene pinta de ser una auténtica monería, me lo apunto por si tengo que hacer un regalo (o por si me da por ahí y me lo compro xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una lectura preciosa y muy cuqui *-*
    Además, las ilustraciones no pueden ser más preciosas, así que tiene que ser una experiencia entrañable su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Creo que me encantaría leer esta versión.Soy muy fan de los cuentos tradicionales. Eso sí, la portada... Me da mal rollo la verdad jaaaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocia este libro, me encantó la reseña, y ver que te ha gustado tanto me anima a tambien darle una oportunidad.
    Queda apuntado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta La Cenicienta y esta edición no la conocía!! Qué bonita *-* Me la apunto, que además para regalar es genial!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los libros infantiles, siempre que leo uno descubro algo muy lindo y me divierto, creo que la Cenicienta no debe ser la excepción, la historia se ve muy linda y me gusta los detalles que cuentas sobre la lectura, así que sin duda me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.