25.2.17

Reseña - Atados a las estrellas







Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La galera (Luna roja)
Género: Ciencia ficción, juvenil
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux es la hija del hombre más rico del universo.
Tarver Merendsen es un héroe de guerra de origen muy humilde.
No podrían estar mas alejados el uno del otro.
Pero entonces se estrellan en un planeta desierto.
Solos.

Opinión

Soy una de las personitas más superficiales cuando de libros se trata, en mi caso entra por la vista, por eso más de una vez me he llevado decepciones al no coincidir una maravillosa portada con su contenido y aunque este no ha sido del todo uno de esos casos tampoco estoy contentísima.

Atados a las estrellas tiene una sinopsis directa y sencilla, eso pensé nada más leer la contraportada, el segundo pensamiento fue que tenía que leerlo, pero antes de todo eso, lo primero que me vino a la cabeza fue... ¡vaya cosa maravillosa de portada! o algo sin sentido y más cursi que ahora mismo no recuerdo.

No puedo ser más directa que la sinopsis original así que pasando de ella os comento mis impresiones. Atados a las estrellas tiene una trama muy atrayente, si la ciencia ficción juvenil os gusta sin duda debéis darle una oportunidad, tiene unos personajes fuertes mentalmente a esto me refiero que no se dan por vencidos, son tercos y orgullosos, las únicas debilidades que encontremos en ellos, será primero la presencia mutua del otro y luego el miedo al futuro y la pérdida que conlleva ese futuro.

Lila ha sido una grata sorpresa al final del libro no solo por el dramático e inesperado giro de tuerca, sino también porque cambia y deja su actitud de niña mimada, para sacar las garras y tomar las riendas de su vida por primera vez. Desde el principio conocemos que su actitud inicial oculta algo por eso no puedo hablar de ella como una consentida sino como alguien precavido y con una firme determinación, ella solo deja ver lo que todo el mundo espera ver de la hija del hombre más poderoso del universo. Confieso que no entiendo la sobreprotección de su padre en absoluto, me parece enfermiza al extremo y creo que el miedo a perder a su hija no era razón suficiente para actuar como lo hace, padre e hija se adoran, pero en mi opinión el señor LaRoux necesita visitar un psicólogo mientras haya alguno en la galaxia capaz de aceptar en su consulta a este tío.

Puntos apartes Tarver aporta la sensatez, la calidez y la madurez de la que parece carecer Lila. Soldado condecorado y reconocido por sus hazañas ni siquiera eso le hace merecedor de la inalcanzable Lila LaRoux, podéis imaginaros con este detalle la escala de las diferentes clases sociales que podemos encontrarnos aquí.

Los capítulos intercalados, contado por ambos protagonistas son cortos y algo que me gusto mucho es que eran muy complementarios, cada uno percibe cosas distintas o sentimientos parecidos, cosas que por unos momentos solo sabía el lector, no sé muy bien si me explico en este punto, además, los intermedios de cada capítulo son un puntazo sin duda.

El desarrollo y el misterioso lugar en donde han terminado me ha parecido estupendo, un lugar inhóspito a primera vista, se diría que hay esperanza de encontrar ayuda, pero los días pasan, el misterio crece y Lila cambia, Tarver cambia, todo cambia, la explicación y el final han sido mi parte favorita porque descarta algunas de mis teorías para sorprenderme un poco.

Pero pese a todo esto (a primera vista se percibe maravilloso) no pude conectar con la historia ni los personajes, desde el primer momento me fue imposible meterme en esa galaxia, en la piel de Lila incluso de Tarver. La lectura tiene momentos de suspenso, algo de dramatismo y tensión, pero en mi caso no percibía los cambios en esos puntos, me pareció... lineal, si os podéis imaginar la línea muerta del teléfono antes de marcar puede que me entendáis, no encontraba los contrastes de las situaciones y más de una vez suspire de pura frustración por eso.

Atados a las estrellas es una primera parte con una trama mas que interesante, que disfrutaréis si sentís predilección por la ciencia ficción o la distopía dirigida para el publico juvenil, diría yo, pero que lamentablemente a mi no me ha terminado de enamorar.

¿Qué os ha parecido?
¿Ya lo habéis leído?


9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí me llama bastante la atención esta novela y, de hecho, me gustaría leerla próximamente pero también es cierto que he leído alguna que otra reseña como la tuya y me echa un poquito para atrás. Yo también suelo ser bastante superficial y siento que me va a pasar lo mismo que a ti, que el interior no va a ser tan bonito como el exterior. Aun así lo leeré de aquí a unos meses aunque sea por curiosidad, pero por si acaso bajaré un poco las expectativas ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención este libro desde que lo vi publicado y todas las reseñas que he ido leyendo lo ponen genial. Con la tuya, con lo que dices que no has conseguido conectar con la historia, voy a bajar un poco mis expectativas no vaya a ser que me lleve el chasco del mes cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!yo también soy muy superficial en cuanto a portadas de libros se refiere y con este en particular lo que me llamó fue precisamente su portada. Una pena que no haya terminado de gustarte,a mi la verdad que me sorprendió mucho la historia y estoy deseando leer el segundo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero aun no me animo del todo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo descarto, peor tampoco me atrae demasiado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yzzi!
    La verdad es que me leí el libro hace nada y aunque me gustó, sobretodo el final. No pude evitar aburrirme un montón cuando dan esa caminita interminable y no paran de pelear por ver cual de los dos tiene razón. La personalidad de Lila para intentar mantenerse por encima aunque corra peligro su vida me exasperaba. Pero bueno, fue genial ver como su actitud cambia al final^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me gustó bastante este libro pero tampoco me encantó. Tengo ganas de leer el segundo a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido problemas para sentirme atraída con libros que suceden en naves o cosas por el estilo, siento que carecen de acción aunque realmente he leído pocos, Atados a las estrellas me llamo obvio por esas bellas portadas, pero como tengo entendido que a mi país no va a llegar tendré que dejarlo pasar por el momento.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Qué mal que hayan habido cosas en este libro que te hayan defraudado, empezando con la nula conección con los personajes, cuando a mi me pasa eso doy el libro por perdido, y además de terner un libro lineal. Cuando hablabas maravillas de los personajesyo decía "wow, primera persona que conozco que le gusta tanto este libro" porque he leído pésimas opiniones de este, y bueno, sólo bastaba terminar la lectura para darme cuenta de la realidad JAJA.

    Es una lástima, porque soy ta "superficial" como tú y este libro, con la portada grita "LÉEME" y lastimosamente no vale la pena hacerle caso, así que por lo tanto paso de leer este libro, pero me ha gustado mucho esta reseña, ¡Gracias por compartir!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.