18.1.17

Reseña - Tienes hasta las 10




Tienes hasta las 10 de Francisco Castro
Editorial: Suma de letras
Género: Suspense
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

Opinión

El suspense no es un género que entre demasiado en mis lecturas porque me cuesta un poco meterme de lleno en las historias por eso Tienes hasta las 10  no estaba en mi lista de lectura, pero ha supuesto una grata sorpresa; con una trama intrigante y un lenguaje sobrio esta novela es un viaje al pasado y al misterio más inesperado con un ritmo tranquilo y pausado que personalmente me ha resultado atractivo.

Nada tenía preparado a Antonio para que su vida diera un cambio tan radical y menos de la forma en que lo hace, solo hace unas horas ha enterrado a su padre, mentor y amigo y ahora recibe un correo de su ¡padre! con un enigmático mensaje… ¿es una broma? solo puede ser eso, pero si algo sabe Antonio es que su padre era un hombre de causas, algo esconde ese mensaje y él está dispuesto a descubrirlo.

Me ha sorprendido la gran intriga familiar, la capacidad del personaje para no solo seguir investigando cada pista sino también para procesar cada nuevo dato, es verdad que se quedaba a cuadros, pero peor me quedaba yo con cada nueva revelación.

En Tienes hasta las 10 nuestro protagonista irá encajando piezas que le relataran un antiguo suceso familiar, venganza, odio, amor y lealtad serán cosas que poco a poco iremos conociendo, una historia familiar que se remonta a la posguerra y que ha tenido consecuencias importantes en la vida de algunos.

Tony y su padre tenían un vínculo especial, por eso cada pista será simbólica, recordando no solo esos pequeños momentos que pasaron juntos, sino descubriendo aquello que tiene que ser desvelado por fin, otro tema aparte es la relación con su madre que resulta increíble por su frialdad y desapego, en ella vemos representado la intolerancia extrema fruto de su fuerte educación, un personaje repulsivo por su actitud y decisiones, aunque no siempre...

Una novela teñida de nostalgia, emotiva y que no podréis dejar de leer por sus sorprendentes giros y brillante trama.
¿Qué os ha parecido?
¿Ya lo habéis leído?

18 comentarios :

  1. Disfruté mucho de este libro, la verdad es que no conocía el autor a pesar de ser gallego como yo para mi fue un gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La mayoría de las opiniones que he leído sobre este libro son buenas y coinciden bastante en lo que tú comentas. Además es un genero que me gusta mucho, así que le daré una oportunidad pronto a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yzzi! ♥
    La verdad es que este libro no termina de llamarme la atención. Leo muy buenas reseñas sobre él pero no sé, no creo que llegase a disfrutarlo así que lo voy a dejar pasar :D
    Muchas gracias por tú reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tampoco es un género que yo suela leer mucho pero no tiene mala pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llama mucho mi atención pero tiene algo que no me termina de convencer.
    Espero que algún día se cruce en mi camino y la disfrute tanto como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El thriller es uno de mis géneros habituales de lectura, por eso no descarto leer esta novela...si cae en mis manos. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    tiene una pinta estupendisima, y ya al leer tu reseña me has convencido. Queda totalmente apuntado

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues al igual que tu el suspense no es un genero que me llame pero esta historia si lo hizo... pero al igual que muchas se antepusieron otras lecturas y se quedo en el olvido xD Me alegra saber que te gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    De suspense leo muy poco ahora o nada, pero recuerdo que su portada me atrajo en su momento cuando la vi. De momento lo dejaré pasar por otras lecturas que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!
    Todavía no he leído este libro pero está entre mis pendientes ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña y me has animado mas a leerlo :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yzzie!!
    Pues de este libro he leído cosas muy buenas, así que veré a ver si me animo a leerlo en uno de esos momentos que me apetece leer otra cosa que no sea romántica :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. La veo entretenida e incluso adictiva pero no sé si me animaré al final
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLAA!
    A mi me gustan mucho este tipo de novelas y siempre que tengo la oportunidad las leo y bueno espero esta leerla algún día porque suena muy intersante, gracias por la reseña<3
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estuve a tiempo de coger el libro en Edición Anticipada, pero lo dejé pasar, después de leer varias reseñas me arrepiento. Intentaré conseguirlo porque la verdad que tiene muy buena pinta^^
    Al igual que tú, es un género que no leo mucho, pero me gustaría darle más de una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No lo conocía d enada^^ Me llama mucho.

    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me acabas de descuadrar totalmente, solo había leído un par de reseñas negativas de esta novela y ya la había descartado del todo. Ahora no sé qué hacer xD Me has matado, en fin, me lo voy a pensar porque no pinta tan mal como yo creía...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Es un género que me gusta mucho, pero no tenía pensado leerlo porque había leído opiniones muy dispares sobre su lectura y tenía muchas dudas, ahora al leerte me lo podría pensar, porque me gusta lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.