24.1.17

Reseña - Amor o venganza/Una razón para amar




Amor o venganza/Una razón para amar de Sherryl Woods
Editorial: Harlequin
Género: Romance, contemporáneo
Amor o venganza
Habían pasado años desde la última vez que Abby O’Brien había estado en Chesapeake Shores. Aquel pueblo de Maryland que su padre había construido encerraba demasiados recuerdos tristes. Además, trabajando como agente de bolsa en Wall Street y dos gemelas de cinco años de las que ocuparse, apenas le quedaba tiempo libre. Sin embargo, una llamada de auxilio de la más pequeña de sus hermanas le hizo regresar al que había sido su hogar para ayudar a Jess a defender su sueño de renovar la Posada del Nido del Águila.Pero para evitar que su hermana se quedara sin la posada antes de abrirla siquiera, no sólo tendría que enfrentarse a las difíciles relaciones de su familia, sino también a Trace Riley, el hombre al que había dejado años atrás. Trace podía convertirse en un obstáculo para sus proyectos, o en la prueba de que las segundas oportunidades surgían de la forma más inesperada.

Una razón para amar
Tras sus dos últimos fracasos teatrales y rota su relación con su mentor, la joven dramaturga Bree O’Brien decidió abandonar Chicago y el teatro, y regresar a casa. La apertura de una floristería prometía convertirse en un nuevo desafío que la ayudaría a sentirse plenamente realizada.Pero no todo iba a ser paz y tranquilidad en Chesapeake Shores, con su madre reapareciendo de nuevo en su vida y su ex novio en pie de guerra.Jake Collins tenía muchas razones para querer a Bree fuera de su vida, pero ninguna de ellas podía competir con la única que tenía para desear que se quedara: continuaba enamorado de ella.Él estaría dispuesto a olvidar los sufrimientos del pasado en el caso de que Bree se quedara, pero… ¿sería así? La única manera de averiguarlo era estar dispuesto a arriesgar de nuevo su corazón.

Opinión

Sheeryl Woods ha escrito más 110 novelas, por eso no es raro que se encontrará entre mis autoras pendientes, y claro, mi entusiasmo era evidente, pero se fue desinflando a medida que pasaba páginas tanto ha sido así que me ha costado dar por finalizado un libro del que esperaba mucho, mucho más.
Teniendo en cuenta que la autora ha escrito tanto puede que simplemente no haya leído el libro adecuado para mí, pero vamos por partes.

Amor o venganza y Una razón para amar son la primera y segunda parte de la serie Historias de Chesapeake, teniendo en cuenta que es una serie familiar no es raro encontrar elementos parecidos, pero desde el principio ambas historias tienen similitudes, se repiten algunos temas y eso, en mi caso, no ayudo a mantener mi atención.

La familia O’Brien son los creadores del Chesapeake Shores, literalmente, Mick y sus hermanos construyeron y moldearon el pueblo en el que viven, pero su arduo trabajo como arquitecto alejó a su mujer dejándolo solo con sus hijos cuando Megan se fue.

Abby O’Brien como hermana mayor ha estado al pie de cañón desde que su madre los abandonó, por eso cuando su hermana Jess, la más pequeña, le pide ayuda Abby no duda en volver al pueblo de su infancia, aunque eso conlleve hacer frente a recuerdos, amores olvidados e historias inconclusas.
Trace está seguro de que la vuelta de Abby no le afectara en nada, ha pasado mucho tiempo desde que ella decidió irse, pero el corazón parece ir por libre cuando se trata Abby.

Una razón para amar nos cuenta la historia de Bree O’Brien que vuelve a Chesapeake Shores después de haber fracasado rotundamente en el teatro, volver significa abandonar sus sueños, pero la humillación sigue muy viva y es algo a lo que no puede hacer frente en esos momentos, su regreso al pueblo no alegra a muchos, a Jake le ha dejado una herida muy profunda, él lo intentó, ella le olvidó... ¿o no?

Los valores familiares, el amor, la unión, el perdón son temas recurrentes que se repiten una y otra vez.
Nuestras respectivas protagonistas no solo tendrán que enfrentarse al pasado, sino también al vació que dejo su madre cuando se fue, y que ahora quiere recuperar a sus hijos.
Aquí el amor de madre brilla por la poca lucha y el montón de excusas que pone Megan, esa situación me pareció tan forzada puesto que todo el mundo mete baza para que Megan vuelva convertida en una luchadora insaciable y dando pie a una perfecta historia secundaria.

Partiendo de que las dos historias son simples y sencillas no tienen mucho más que algún secreto que termina de armar el puzzle, pero que en mi opinión no alcanza ese punto de ebullición que deja ojiplático al lector, deduzco que la sencillez es la marca de la autora así como la reiteración por esos valores familiares que tan rotundamente se empeña en mencionar aunque la independencia y la pasión del trabajo de sus protagonistas muchas veces cree conflictos, obligándolas a elegir entre el trabajo, el futuro y el amor algo que para nada es malo, pero que fuerza demasiadas situaciones y que desembocan en esa eterna búsqueda del perdón.

Es preferible leerlo en orden puesto que la historia secundaria se desarrolla de forma paralela y sigue su propio ritmo desmarcándose de la historia principal.

Sin duda si habéis leído algo de la autora me encantaría que me recomendarais alguno de vuestros títulos favoritos, si por otro lado no habéis leído nada de ella y queréis empezar, esta serie no es una de mis recomendaciones, pero mira, puede que lo único que busquéis sea algo cotidiano, sencillo y sin mucho drama, entonces es para vosotros.

En fin, no ha sido todo lo que esperaba, la sencillez de sus personajes y tramas no ha conseguido calarme, y se me torno repetitivo y evidente, solo espero tener más suerte con el siguiente libro de la autora.
¿Qué os ha parecido?
¿Ya lo habéis leído?

Gracias a la editorial por el ejemplar

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo creo que no conocía ni a la autora ni la novela (al menos que yo recuerde) pero leyendo tu opinión creo que tengo bastante claro que no leería la novela porque entre eso y que no me termina de llamar la atención pues no creo que llegase a disfrutarlo. Y para decepciones siempre hay tiempo xD Pero oye... que habiendo escrito la autora 110 novelas, seguro que encuentras la adecuada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora, pero estas ediciones me tienen enamorada, porque las portadas son preciosísimas *-* Creo que el punto que no te ha convencido de estas dos historias es comprensible... A mi tampoco me gusta leer dos libros de una misma serie, y que encima sean historias muy parecidas, no tendría ningún sentido, así que no creo que me anime con estos libros. Aún así, le echaré un vistazo a los demás libros de la autora que, si ha escritos tantos, alguno habrá que me llame la atención y que tenga buena pinta :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita, pero no creo que los lea :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    MMmm yo no conocía a la autora y me había llamado la atención porque la portada es preciosa, y me gustan estas historias sencillas. Pero realmente, después de leer tu reseña y ver que esperabas mucho más... pues no se, veo que tampoco me estoy perdiendo nada del otro mundo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿110 novelas? ¿QUÉ? Estoy flipando bastante, no me extraña que quizás no hayas encontrado la que te atrape >.<
    Espero que si te animas a leer más cosas de la autora disfrutes muchísimo más del libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco a esta autora, ¿110 novelas? ¿Es que se pasa el día escribiendo? Madre mía jajajaj
    Este libro no me interesa mucho, voy a ver que más tiene :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nada de la autora y la verdad es que estos me habían llamado la atención (esta edición más bien) pero leyéndote... creo que me va a pasar como a ti y las ganas se van a ir desinflando, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.