27.9.16

Reseña - Éxodo





Título: Éxodo
Serie: Éxodo nº1
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Género: 
Fantasía
Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro

 Opinión

Éxodo estaba entre uno de mis pendientes desde hace bastante tiempo, con la publicación de la última parte por fin me decidí ponerme manos a la obra y esperaba que fuera una lectura entretenida por lo menos pero me costó lo suyo terminarlo, mientras iba leyendo estaba segura de que si lo hubiera leído en plena edad del pavo me habría gustado mucho, o cuando simplemente empecé a leer, a estas alturas y con la edad que tengo, pues se me ha quedado increíblemente pequeño y ha sido una insatisfacción tras otra desde el primer capítulo, y abajo os comento los motivos.

Lena se despierta después de un trágico accidente en casa de los De Conte, sin recuerdos, sin pasado; sus nuevos amigos intentan que Lena pase poco a poco este mal trago, pero Lena lo tiene claro, no quiere esa vida, y la muerte definitiva es el siguiente paso, pero su nuevo despertar le abrirá las puertas a un mundo diferente en donde ella es el cazador y en donde lo prohibido es tentador.

Empecemos por la sinopsis, que pinta genial, llama la atención pero no se acerca nada al contenido... Algo que no me gustó es estar perdida desde el principio, nos encontramos con una chica que se acaba de despertar de la muerte y acepta tan tranquila su nueva "vida" gente extraña, casa nueva, sin recuerdos... si, se cuestiona su falta de recuerdos pero todo, es decir TODO queda en segundo lugar cuando conoce a Christian, y aquí viene lo segundo que peor lleve y es la relación de los protagonistas que absorbe y  acapara de cabo a rabo todo el libro, no hay respiro porque Lena no hace otra cosa que evocar esos ojazos y terminé cansada de suspiros, ensoñaciones y de su falta de carácter, la primera conversación que tienen lo protagonistas es el peor primer contacto que he leído hasta el momento en un libro... no sé si simplemente he sido yo, porque tanto en Goodread como en otras reseñas el libro tiene opiniones muy positivas,  por otro lado la idea de los muertos no muertos y sus clases me resultó poco elaborada y eso que me gustó las características de las diferentes clases, pero creo que fue por la falta de focalización en el tema, al ser una novela de fantasía lo que se espera son cosas increíbles pero como la protagonista, y narradora estaba en las nubes me costo concebir la idea de la autora, además hay una falta de información ya que todo el mundo intenta proteger a la muchacha que al final tanto la protagonista como el lector (yo, en este caso, si) está perdido y eso desorienta y al final no se sabe por donde saldrá el tema.

Lena como protagonista tiene una falta de iniciativa increíble, no es una chica que despierte interés, todos la protegen y ella se deja arrastrar, a su alrededor se respira una situación no solo tensa sino también peligrosa, pero ella está embobada todo el tiempo y eso la hace muy aburrida, esta plantada en el papel porque tiene que haber una protagonista; sobre los demás personajes no comento gran cosa porque tanto Christian  como el clan De Conte me han dejado indiferente.
Es una novela que personalmente creo que le falta un desarrollo más elaborado de la trama, un hilo más firme que seguir y no tantos secretos que estanquen toda la historia.

Con esto no quiero desanimar a los que estáis pensando en leerlo, simplemente soy una de la pequeñas minorías que Éxodo no terminó de convencer, pero eso no quiere decir que a vosotros no os convezca.

Como ya ha dicho, puede que si lo hubiera leído en otro momento me hubiera encantado, pero me he encontrado muy perdida, yo necesitaba razones, un hilo que seguir, y no situaciones tan convenientes para que se desarrolle el romance; un poco de acción hubiera ayudado y que la protagonista hubiera espabilado un poco hubiera sido lo mejor.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Nova casa editorial por el ejemplar

22.9.16

Reseña - Nunca es tarde para morir





Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Autopublicado
Género: Novela negra

"Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte".

Así arranca esta novela negra y de misterio en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.
608 páginas trepidantes, en las que el ritmo no decae un sólo instante. Cuenta con un elaborado argumento, que no arranca con un asesinato del que apenas queda por saber quién es el autor y cuando será capturado, y que busca sorprender al lector en cada capitulo. Ahora bien, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una obra perteneciente al género negro, cargada de intriga y crímenes.

Opinión

Nunca es tarde para morir, es la primera novela de Pablo Palazuelo, una novela que me ha sorprendido por el trabajo, el detalle y la fantástica historia de traiciones, y viejos secretos que dejará una estela de sangre tras de sí cuando el pasado vuelva a sus protagonistas de la forma menos esperada.

Harry, Louis, Nickolái, Johann y Travis están juntos otra vez, cinco amigos que se reúnen cada cierto tiempo para recordar viejos tiempos y jugar al poker, cada uno tiene una historia fuerte tras su espalda, y una personalidad diferente, será Nick con su carismática personalidad quien conozca a Kayden una noche, la chica de ojos increíbles lo cautiva y su deseo por conocerla y ayudarla a salir del pozo en el que está metida se vuelve más grande arrastrando así también a sus amigos, Kayden será el detonante para que los próximos días en los que transcurre la historia cambie para todos. Kayden representa la fantasía incluso la obsesión de algunos, la atracción que es capaz de despertar esta chica me parecía demasiada, pero su fragilidad invita a protegerla y su historia está teñida de dolor y sufrimientos,

Nunca es tarde para morir esta narrada en tercera persona algo que se agradece porque nos permite tener una vista más amplia de todos los hechos, e implica al lector ya que es inevitable hacer conjeturas y eso te obliga a formar parte de la historia, cuenta con un ritmo continuo con momentos de tensión, el autor juega con el suspense en determinadas situaciones creando así una ambiente de expectación que envuelve al lector, personalmente quedé enganchada desde la primera página me gusta que el autor haya hecho una carta de presentación en donde pone sobre la mesa quienes son sus personajes y sus historias algo importantísimo si tenemos en cuenta lo que se está a punto de desarrollar, pero también confieso que me costó un poco quedarme con todo, ya no solo por las peculiaridades de sus personajes, sino también porque la historia se torna algo compleja.

Una cosa que simplemente me ha apasionado mientras iba leyendo es el cuidado y los detalles del autor para darle realismo a cada situación, siento mucha admiración por los autores que son capaces de introducir mil y un detalles inesperados en la historia porque la enriquecen, terminas el libro sabiendo un poco más de algo que no tenías ni idea y es justamente lo que me ha pasado.

Una novela que destacaría por su intrincada historia que con el paso de los capítulos se torna más oscura y perversa, creo que es una historia perfecta para aquellos que disfrutan del thriller y la novela negra y que buscan una interesante historia plagada de sorpresas y giros inesperados.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias Pablo Palazuelo por el ejemplar

19.9.16

Reseña - No está el horno para cruasanes






Título: No está el horno para cruasanes
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Zafiro
Género: Contemporáneo, E
rótico
Álex es un profesor de inglés que cada tarde va al gimnasio. Cuando él y sus colegas oyen a tres chicas burlarse de sus músculos, hacen una apuesta, que ganará el primero que consiga acostarse con una de ellas. Álex se fija en Carla, creyendo que será un polvo fácil para él. De hecho, está casi convencido de que le estará haciendo un favor, de que le alegrará el día, la semana, ¡el año!
Sin embargo, el cazador resultará cazado, ya que Carla es mucha mujer y está a punto de abrirle las puertas de un mundo con el que hasta entonces Álex sólo se había atrevido a fantasear.
 Enamorado hasta las trancas, ¿conseguirá Álex romper la coraza de la fría Carla?

Opinión

¡OMG! empiezo escribiendo esta reseña con una sonrisa enorme sus momentos.
Como lectora de novelas románticas siempre busco algo especial en una historia, personajes con los que me pueda sentir identificada, que se salgan de lo normal, que sean únicos e imprevisibles; las historias divertidas que te arranquen sonrisas, suspiros o simplemente que sean tan reales que se puedan vivir.

No está el horno para cruasanes es una lectura que cuenta con todo esto y más, Shirin Klaus es una autora que ya ha pasado por aquí y que siempre me  ha dejado un buen sabor de boca pero con esta novela me he quitado el sombrero.

Vamos a ver... ahora no hace falta que llegue enero para hacer el ridículo propósito del año, ese que dice, "me voy a apuntar al gym y me voy a poner más macizorra que la Pataky", ahora mucha gente lo hace porque se ha convertido en un estilo de vida, por salud y también por vanidad, claro está, pero me estoy desviando del tema. Es precisamente en un gym donde conoceremos a Carla y Álex, una conversación en los vestuarios dará pie a una interesante apuesta, los tíos están enfadados, heridos en su orgullos, porque las tías parece que no saben lo que quieren... Álex esta dispuesto a jugar todas sus cartas y salirse con la suya en esta apuesta, el problema es que Miss Miraditas es un gran enigma que aún le falta por descubrir, un dolor de cabeza enorme que vive la vida sin prejuicios e inhibiciones, el sueño de todo tío, pero Álex no tiene ni idea, esa es la verdad, no conoce todavía los verdaderos placeres del erotismo y la complicidad por eso tendrá que ser él quien tome apuntes sobre cómo va la cosa.
Carla alias Miss Miraditas tiene una personalidad natural y descarada, me encanta el cambio de roles; ella fuerte, salvaje y liberal; él inseguro pero dispuesto a llegar a ella.
Es un libro diferente porque la autora toma momentos cotidianos y crea una historia que rompe con tabús y prejuicios, nos invita a perder el miedo y arriesgarnos, pero que también esconde una historia que habla de pequeños secretos, de corazones tristes, de sentimientos encontrados y miedos.

Shirin Klaus no teme romper con estereotipos, es atrevida y se arriesga, es capaz de encontrar verdaderas historias en los lugares y momentos menos esperados, ha creado personajes vitales y únicos, algo que me encanta y si a eso le añadimos momentos divertidos y naturales simplemente no podréis dejar de leer.

Si queréis vivir una novela divertida, erótica, no dejéis de darle una oportunidad a Carla y Álex, porque no os dejará indiferente. 
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?


15.9.16

No me olvido de ... Lo que fue de ella


La miro, envuelta en las sombras de la ciudad paralizada, con el cabello cayéndole ante la cara, y comprendo que trata de averiguar si he perdido la chaveta. Tengo que contenerme de asirla por los hombros y sacudirla contra a persiana de un local cerrado hasta que las vibraciones recorran nuestro cuerpos. Porque de pronto deseo notar como le rechinan los huesos, sentir la suavidad de su carne al ceder, oírla jadear cuando mi pelvis se apriete contra la suya. Quiero dejarle expuesto el cuello. Quiero hundir las manos en su cabello hasta que le cueste respirar. Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y quiero poner mis labios sobre los suyos, devorarla viva, trasmitirle todas las cosas que es incapaz de entender.
----------------------------------------------------------

(Puedo entender que este fragmento de pie a errores pero creo que resume muy bien la frustración de su protagonista, me gusta porque expresa toda la rabia y deseo que siente)

Gayle Forman

14.9.16

Reseña - La leyenda del hechicero. El aprendiz







Título: La leyenda del hechicero. El Aprendiz
Saga: 
 La leyenda del hechicero nº1
Autor:
Taran Matharu
Editorial:
Planeta
Género: 
Fantasía, Juvenil

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…
Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.

Opinión

Ha estas alturas sabéis que la fantasía es una de mis géneros favoritos, muchas veces puedo estar meses sin leerlo por ser un género algo denso en ocasiones, pero que no puede estar excluido de mis lecturas. La verdad es que le di vueltas sobre si leer o no este libro, dos de los grandes puntos en contra, es que se trata de una saga, y que se empezó a publicar en Wattpad, yo con la plataforma no tengo buenas experiencias, en general lo que se publica no suele salir de lo entretenido por lo que no esperaba mucho más que esto, cosa que se ha visto confirmada con la diferencia de que estoy deseando seguir leyendo los siguientes libros.

Portada original
Nadie le dijo a Fletcher que su vida daría un giro tan drástico cuando descubre que puede invocar demonios, en una tierra en donde la guerra está en cierne, los ricos gobiernan sobre los pobres y las razas están divididas él tiene que huir de su pueblo al ser acusado de un crimen, en su huida y búsqueda por encontrar un lugar seguro sus pasos accidentados le llevaran a la escuela de hechiceros donde empezará a labrarse un camino diferente lleno de tropiezos sorprendente y aventuras inesperadas y más si tenemos en cuenta que los poderes que posee  no son bien vistos por los demás ya que solo están reservados para las grandes esferas y él solo es un plebeyo.

Fletcher para ser el protagonista es un chico muy normal... humilde, inocente y leal, pero que le falta brillar más, al igual que a la mayoría de personajes, a los que personalmente les falta un poco más de determinación y carácter, me han parecido muy normales, sino eran malos, eran buenos, y con estas dos cualidades para los personajes la historia se puede tornar algo predecible, por eso no destacaría demasiado a nadie en particular ya que ninguno me ha llamado especialmente la atención, solo espero que en los siguientes libros estos puedan madurar y mostrar verdadera fuerza de carácter.

En esta primera parte, que para ser un primer libro no me ha parecido tan introductorio como pensaba, es más, se torna ligero, el autor tiene unas descripciones detalladas pero con un lenguaje sencillo con lo cual es fácil quedarse enganchado casi desde el principio. Conocemos las diferentes razas, las injusticias cometidas por la guerra y el reparto de personajes es variado, pero cada uno se sitúa en un lado, ya sea con Fletcher o contra él.
Me ha parecido interesante la variedad de elementos que introduce el autor, ha sabido crear su propio mundo, añadir elementos y adaptarlos para que sean diferente y únicos.

En conclusión, el final al ser muy abierto deja con la intriga y las ganas de arrancarse los ojos, de la emoción, sin duda La leyenda del hechicero. El aprendiz es un libro entretenido, juvenil perfecto si estáis pensando en empezar a leer algo del género o simplemente si buscáis algo entretenido.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a Planeta por el ejemplar.

8.9.16

Resumen de lecturas ¡Veraneo a lo loco!

Llega un poco tarde, pero aquí os dejo mi resumen de lecturas de este verano. 
No me puedo quejar, he leído más de lo que esperaba y aunque la mayoría de libros no estaba en mi lista para este verano en general estoy muy contenta porque he tenido unas lecturas muy buenas. Para no ser una completa pesada abajo os hablaré de los que más me han gustado, en sus respectivas reseñas ya me explayaré con cada uno.


De abejas y brumas, fue una sorpresa enorme porque lo compré en una librería que estaba de liquidación después de un día asqueroso y fue su portada lo que me atrajo ademas de ese tinte mágico que parece envolver su historia y ya os lo digo, lo adoré de principio a fin.
Mil soles espléndidos es uno de esos libros que adoro por la humanidad y realidad que desprende, es un libro capaz de estremecer y hacer tomar un poco de conciencia sobre la gran crisis humana que sufren las mujeres y niños afganos así como las enormes diferencias culturales.
No está el horno para cruasanes, ¡OMG! estoy encantada, fue una de mis últimas lecturas y si algo puedo decir es que su autora es capaz encontrar historias allí donde menos lo piensas y son geniales.
Kiss me, fue una grata sorpresa porque no me esperaba que me enganchara tanto, terminé colada por esta pareja al igual que por Cassie y Tyler de Rompiendo las reglas y su complicada historia de amor.
La saga Psi - Cambiantes me ha acompañado gran parte de estos últimos meses, ya me había leído lo primeros libros hace un tiempo y volví a empezar de nuevo para no perder detalles y aunque creo es muy entretenida y tiene cosas muy interesantes de las que soy super fan, no me encanto tanto como esperaba, pero aun así estoy contenta y deseando continuar con los siguientes libros.

¡Y este ha sido mi verano!
Contarme qué tal el vuestro
¿Coincidimos con alguna lectura?
¿Os atrae alguno en especial?

6.9.16

Reseña - El día que el cielo se caiga




Título: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Romántica 
contemporánea
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.









Opinión

Si señoras y señores, he leído otro libro de Megan este verano, contra todo pronóstico lo he hecho y ¿sabéis qué? da igual que Megan escriba historias destornillantes o trágicas, simplemente no es para mí. Decidí leer este libro después de ver el tono trágico que parece envolver esta historia en la sinopsis, muy diferente a lo que nos tiene acostumbradas y pese a que me ha sorprendido en algunos momentos puntuales y la trama me ha gustado bastante, el estilo de la autora sigue siendo el mismo y es algo con lo que siempre he chocado.

Alba y Nacho se conocen desde pequeños, han compartido toda una vida juntos y se podría decir que son el uno para el otro, pero la vida es una sucesión de cambios y las decisiones tienen sus consecuencias, Alba se alejara de Nacho y cuando vuelvan a reencontrarse se dará cuenta de que el tiempo que tiene con él es limitado.

Alba para ser una chica tan estupenda como la describen los suyos me parece bastante normalita y algo insípida, hay que tener en cuenta que la historia se va desarrollando desde la época de los 80 por lo que algunas cosas no estaban bien vistas por la sociedad, la estigmatización de la orientación sexual o el divorcio, por ejemplo, entonces no es raro que las primeras impresiones de Alba la escandalicen, en general Alba es la cosa más corriente de protagonista que os podáis imaginar, Nacho por otro lado tiene un poco más de chicha, es un tío aventurero, que se abre puertas y con carisma por eso es su historia la que más me gusto y con la que pude sentir afinidad. Personajes como Luis encarnan todo el desprecio y la intolerancia, la gente estrecha de miras que podemos encontrar en cualquier parte; la familia de Alba es el amor y la incondicionalidad reflejado de un modo tranquilo y tradicional.

Una de las cosas que siempre me pasa con Megan y con esta novela lo he comprobado es que aparte de no poder transmitirme nada, cuando leo uno de sus libros la voz que adopta en ellos me hace imaginarme su historia como si tuviera un velo y todos estuvieran sobreactuando... en este caso, me ha pasado lo mismo, pero al ser una historia triste se me ha hecho mucho más evidente que en otras ocasiones; diminutivos para todo...(Nikito, Monito, Vidita...) el uso excesivo de pronombres posesivos, la lista obligatoria de banda sonora expuesta como una lista de pe a pa, los mismos elementos sensibleros obligatorios en todo los libros de la autora tampoco ayudó demasiado.

Y aunque es un libro al que le encuentro muchas pegas hay cosas que si me gustaron como el mensaje que quiere transmitir la autora, porque es un libro personal en el que vuelca no solo su opinión sobre las familias y cómo afrontar los momentos difíciles sino también una vía de escape a la frustración que estaba pasando en su momento, ojalá la autora se detuviera un poco más en ciertos detalles cosa que me permitiera conectar con ese momento o ese personaje, porque que use sinónimos como elegante, ojazos, buenorro o estupenda no me aporta datos suficientes para hacerme una idea más profunda de la personalidad de sus personajes, por lo menos en mi caso, entiendo que Megan es una autora que vende libros como churros y aunque ha intentado demostrar otra faceta de su repertorio a mí no me ha sabido a mucho, eso sí aplaudo la historia de Nacho y su valentía y comparto el mensaje que transmite.

En fin, desde mi punto de vista si habéis leído a Megan Maxwell y os gusta estoy segura que no os decepcionará, si por otro lado compartís un mínimo mi opinión no os lo recomiendo demasiado, yo lo leí con la esperanza de encontrar una posible evolución por parte de la autora con una preciosa historia, pero es lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados.
¿Ya conocéis a Alba y Nacho?
¿Qué os ha parecido su historia?

Gracias a Esencia por el ejemplar

2.9.16

Bienvenidas y cambios necesarios


No estaba muerta, andaba de parranda... eso me gustaría deciros, pero me han pasado mil cosas en muy poco tiempo, cosas que estoy asimilando, cosas que no tengo ni idea de cómo terminarán y solo puedo calificar este verano de inesperado, me gusta pensar que a largo plazo todo los cambios que ocurren no tienen porqué ser malos, es más, espero mucho de todo esto y este es el motivo de mi inesperada y larga ausencia. Es la primera vez que estoy tantísimo tiempo sin pasarme por aquí y una de las cosas que más echaba de menos era precisamente esto, escribir, cotillear y compartir con vosotros mis lecturas, creo que a estas alturas os habéis dado cuenta del cambio que ha sufrido este rincón de la blogofera.

Empecé este blog con toda la ilusión del mundo y esperaba que me definiera un poco, pero con el tiempo ya no me sentía identificada con el nombre ni el diseño y se me quedo pequeño, tanto que hasta me molestaba verlo cada vez actualizaba alguna entrada por eso durante este tiempo he podido pensar y buscar una idea con la que me sintiera cómoda y sobre todo que me volviera a enamorar de mi blog, así ha nacido El tapiz de la libélula, y su nuevo diseño, ya sabéis que no soy una manitas en esto del photoshop pero después de trastear un rato me siento contenta con el resultado, solo espero que os guste tanto como a mí.

...y con esto os doy la bienvenida a la versión 2.0 de Entre páginas de Blue.

¡Bienvenidos a El tapiz de la libélula!