18.4.16

Reseña - Secretos en la noche




Título: Secretos en la noche
Autor: Linda Howard
Editorial: Titania
Género: Contemporáneo, Misterio

En los años transcurridos desde que su familia fue expulsada de la ciudad, Faith ha ascendido por la escalera del éxito. Y ahora ha decidido volver a casa, para destapar oscuros secretos del pasado y averiguar qué ocurrió realmente la noche en que su madre desapareció con el padre de Gray Rouillard.
Cuando Gray se entera de que Faith ha regresado, sólo piensa en una cosa: volver a expulsarla. Porque pertenece a la detestada familia Devlin y porque es la viva imagen de su madre, aquella mala mujer que le robó a su padre. Pero ninguno de los dos se imaginaba que la atracción que Faith sentía por Gray, y que ella misma creía muerta desde aquella fatídica noche, iba a convertirse en un anhelo incontenible y apasionado.
UNA POBRE MUCHACHA DESPRECIADA
Faith Devlin siempre había adorado de lejos al chico perfecto del pueblo, pero aquella calurosa noche sureña en la que el rico y respetado padre de Gray desapareció con la hermosa madre de Faith, fue él quien la expulsó de sus tierras y le desgarró el corazón con sus insultos. Ahora Faith sólo quiere detestarlo..., no sentir una poderosa atracción hacia él. Pero extinguir su pasión es tan imposible como ocultar la verdad del pasado que tanto había anhelado conocer.
ATRACTIVO, RICO Y PODEROSO
Indómito, encantador y con toda la fortuna de los Rouillard a su disposición, la palabra de Gray era ley en Prescott, y su voluntad era no volver a oír hablar jamás del apellido Devlin. Pero cuando pensaba en Faith Devlin lo único que veía era un remolino de sábanas y su piel sedosa bajo él... Interesarse por ella era imposible, inconcebible... porque Gray Rouillard pretendía utilizar todo su poder para destruirle la vida.

Opinión

Linda Howard me conquistó con Sombras en el crepúsculo, por eso encontrarme con Secretos en la noche que ha despertado casi las mismas sensaciones me tiene ahora mismo en una nube.

Después de esa fatídica noche hace 12 años Faith Devley está de vuelta en el pueblo que la vio nacer y que le dio la espalda hace tanto tiempo, aquella noche marcó su vida para siempre, destruyó a su endeble familia y unió por siempre sus recuerdos al hombre que la humilló y arrebató lo poco que tenía siendo solo una niña.

Como parte de los Devley, Faith es otra apestada en el pueblo, pero ahora con una vida reconstruida y con la determinación de saber que paso exactamente esa noche vuelve sabiendo que no tendrá una acogida precisamente buena, después de todo el hombre más importante del pueblo se escapó con su madre dejando así en la estacada a sus respectivas familias haciendo que el rencor de los afectados se ensañará sobre algunos inocentes.

Como en el caso de Sombras en el crepúsculo nos encontramos con una trágica historia teñida de misterio, traiciones y codicia, conocemos a sus protagonistas desde pequeños, vemos su evolución y la experiencia de vida que cargan.

Faith desde pequeña tiene una madurez increíble, vive en una casa ruinosa cortesía del amante rico de su madre, tiene una sensibilidad especial y como toda niña tiene un amor platónico, Gray, el hijo del amante de su madre. Cuando regresa después de tanto tiempo le tiene que hacer frente a Gray sabiendo que está en desventaja. Sus mayores temores se confirman cuando se da de bruces con los mismos sentimientos infantiles que sentía, esta vez amplificada por la madurez y la realidad.

Desde que su padre escapó con su amante Gray ha cuidado de su familia y de su inmensa fortuna, él con apariencia más de pirata que de hombre de negocios impone y está decidido a volver a poner en su lugar a cualquier Davley que pise su territorio, sobre todo por el recordatorio que supone su mera presencia en el pueblo para su familia, pero no será tan fácil como piensa, ya que tendrá que decidir entre la lealtad familiar y la atracción visceral que despierta la más pequeña de los Davley. Dos personajes que se roban suspiros, ella por su perseverancia, su valor y fortaleza, y él por su implacable instinto depredador y protector que hará añicos sus resistencia cuando se de cuenta que la presencia de Faith supone un problema para alguien más.

El romance, que vamos a decirlo, se basa en la atracción pura y brutal, se convierte en un pulso entre dos titanes a la espera de ver quién cede primero. Si os habéis dado cuenta adoro las novelas que tiene un tinte trágico y dramático y si le añadimos la prosa visceral y la variedad de matices con los que escribe la autora solo puedo decir que es un gusto leerla. 
La cohesión del romance con el suspenso mantiene en vilo al lector, están en armonía dejando así espacio la una a la otra permitiendo disfrutar de cada momento.

En este caso resaltar a los personajes secundarios es necesario, como Mónica, ya que la autora los dota de un realismo contundente, de una personalidad única y de una presencia decisiva para la trama y aunque en este caso los giros no me han sorprendido y hubo cosillas que no me olían a chamusquina, como el increíble poder deductivo de Faith, (vamos que yo en algunas ocasiones no pondría la mano en el fuego por simples corazonadas) no quiere decir que no me haya gustado.

En fin, Secretos en la noche es una novela cargada de misterio, sensualidad, una lucha entre dos titanes, que no me cansaré de recomendar.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

18 comentarios :

  1. Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada, porque tiene cierto aire a película de terror. Me ha dejado bastante intrigada, así que me apunto el libro, que además nunca he leído nada de esta autora. Viendo el género que es, tiene bastantes papeletas para gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y solo viendo la portada lo hubiese descartado porque pensaría que es solo un libro de terror y es un género con el que no me llevo demasiado bien, jejeje. Pero después de leerte, me ha llamado la atención, así que le daré una oportunidad, tanto a este como al otro que mencionas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este lo leí hace mucho, y me gustó bastante. Me ha gustado recordarlo con tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con esa portada parece de mucho miedo....
    Gracias por la reseña, pero lo dejo pasar ya que tengo mucho por leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he dicho algún día leeré a esta autora pero nunca se me ha hecho, creo que sus libros no se encuentran en México o eso fue lo que recuerdo .-. ahora has levantando más mi curiosidad por lo que tendré que leerla si o si, veo que disfrutaste esta lectura por lo que ya lo tendré en mi lista, espero y me guste tanto como a ti ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me he encontrado mucho con títulos de Linda últimamente, igual y es una señal del cielo xD

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero lo tengo en el punto de mira porque la autora me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Wow! No lo conocía pero después de esta reseña me lo llevo más que apuntadísimo. ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me lo llevo apuntado de cabeza. Una novela de misterio con romance y un toque dramático me llama bastante su lectura, además de que le de importancia a los personajes secundarios es algo que me fascina en una novela, da más ganas de seguir leyendo y saber de todos los personajes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece un libro interesante y me has picado la curiosidad con tu reseña por lo que no anoto para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Noooo, este libro es mi eterno pendiente y mira que Linda Howard es una de mis autoras favoritas!! Tengo que sacar un hueco y ponerme a la de ya con él, que me encanta cómo escribe!
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado y me alegra aún más ver una reseña de un libro de esta autora, que la pobre está muy olvidada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no conocía este libro, la verdad y por lo que acabo de leer no está nada mal pero hay algo que termina de convencerme. Quizás no es un libro para mí.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención. Hace tiempo que no leo algo de misterio y le tengo ganas así que ¡muchas gracias por la recomendación! Todo nota.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, tampoco soy muy fanática de este género :_ pero lo cierto es que me dejaste con muchas ganas de leer a la autora! por tus comentarios también del libro anterior :3 me gustó bastante eso de que no sea un romance super cliché y mega rosa, así que no lo descartaría para leerlo más adelante :)
    Un abrazo grande y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  15. Es la joya de la corona de esta autora....una autora de las grandes olvidadas aqui en España :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No conocíamos este libro, pero de momento lo dejaremos pasar.
    Gracias por la reseña!!

    un cuchubeso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía a esta autora ni el libro, pero parece interesante. Adoro los libros con misterio pero también romance, así que eso me ha terminado de convencer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no lo conocía pero parece estar bien por lo que me lo anoto. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.