21.4.16

Reseña - Buscando a Audrey





Título: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Género: Juvenil

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Opinión

Me suena que alguna vez os he dicho que Sophie Kinsella me encanta, porque siempre me deja con una buena sensación y una sonrisa, No te lo vas a creer, ¿te acuerdas de mi?, tengo tu número son lecturas que os recomiendo si os gusta el chick lit, bueno, después cantar las maravillas de la autora os diré que me apetecía muchísimo este libro porque es la primera vez que Kinsella sale de su zona de confort para centrarse en un público más joven, además tocando un tema tan sensible como el efecto del acoso escolar.

Todo empieza con ese maldito ordenador…¡no! esperar que me lío.
Audrey vive por el momento encerrada en casa después de haberlo pasado mal en el colegio, fobia social es como lo llaman. Su vida se ha reducido a vivir detrás de unas gafas oscuras, ir a terapia, escabullirse de su madre y de todo contacto externo, sabe que en algún momento tendrá que hacer frente al mundo pero todavía no se siente preparada...

Si vais con la idea de leer un libro que os hable del acoso escolar a saco, os decepcionará mucho, porque la autora habla de la consecuencia de esto, pero se adentra en otro temas igual de sensibles como el efecto que puede tener en la familia y en cada uno de los integrantes y cómo lo intentan superar.

Kinsella crea personajes espontáneos, vitales, que transmiten. Adoro la manera tan sencilla y natural que tiene de escribir, creo que por eso conectó con sus historias, como siempre se adapta a la situación y adopta un lenguaje cotidiano y juvenil, con sutiles referencias y situaciones que hacían que me sintiera muy presente en medio de todo el caos familiar que son capaz de generar sus personajes, como Frank el hermano mayor y adicto a los videojuegos según el Daily Mail y la conclusiones de su preocupada madre, tenemos a Audrey que se dedica hacer de espectadora de su propia familia mientras intenta superar sus miedos, y cómo no, también a Linus, amigo de Frank y una ayuda incalculable para Audrey.

Algo que sí eché de menos es que se profundizará más en ciertos temas, la relación entre Linus y Audrey se queda en un buen segundo plano, algo de lo que no me quejo, pero por ejemplo conocer un poco más a Linus eso si que me hizo falta, que Audrey hablara más de sus progresos también; por otro lado me gusta que no se le hubiera dado bombo al tema del acoso y se hubiera centrado en la familia, porque a través de los detalles sutiles es cuando vemos lo afectados que están unos y otros, también hay momentos que simplemente son para reír a carcajadas, termine adorando a toda la familia, en especial a la madre de Audrey y su forma excéntrica y apasionada de poner en vereda a sus hijos.

Por mi parte no es un libro que me haya hecho reflexionar, pero he pasado un buen momento y me ha permitido ver una cara de la moneda que no había tenido en cuenta en una situación así. Con un toque divertido, alocado, la autora ha sabido hablar de un tema sensible y aderezarlo con humor.

Desde ya os recomiendo no solo Buscando a Audrey sino también a su autora. Una lectura que habla sobre la familia y la superación, con un toque de humor que puede que no todos disfrutéis, pero que os animo a descubrir.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

Gracias a la editorial por el ejemplar

20 comentarios :

  1. No lo descarto, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yeeee!!! que calladito te lo tenías... volvemos a coincidir y es que Kinsella me encanta sobretodo los dos libros que mencionas al principio y lo que me pude reír con Tengo tu numero... desde que supe la publicacion de este libro supe que tendría que leerlo y despues de tu reseña espero hacerlo mas bien pronto xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y simplemente disfrutarla. Me ha gustado mucho tu reseña y espero poder hacerme muy pronto con él ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No estoy acostumbrada a este tipo de lectura, pero me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Tengo ganas de hacerme con él y darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me termina de llamar pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer a la autora y me emocione cuando supe que este libro saldría en español pero si te soy sincera no creo leerlo, ya que el tema que toca me causa conflicto porque lo conozco muy bien y no creo poder disfrutar de una lectura de este tipo, en fin... ya llegara mi momento con esta autora.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No acaba de atraerme del todo así que lo dejo pasar esta vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía a esta autora. Me suena únicamente por este libro, que lo he visto reseñado en muchos blogs, pero no tengo ni idea de que más libros tiene. De momento me llevo este apuntado, que el tema que me parece interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el tema/conflicto que trata. Lo leeré y os dejaré mi opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Este libro está por todos los lados y me pica la curiosidad. Por la reseña se nota que es ameno, entretenido y precioso. ¿qué mas se puede pedir? Seguramente llevo apuntado

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Esta portada me atrae mucho, pero tengo pendiente por leer otro de ella que me recomendó una compi de trabajo.
    A ver si conozco su pluma por fin.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, ni a ella ni a su autora, pero no sé si me llama. Por lo que cuentas en la reseña pinta muy bien, quizá si lo veo lo compre, pero en un principio creo que lo dejaré pasar hasta que me apetezcan ese tipo de lecturas. Tampoco me llama la portada, eso de que se vea más el nombre de la autora que el título de la novela me parece extraño.
    Gracias por compartir ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo muy, muy pendiente!
    Después de esta reseñaza me lo llevo apuntado para darle una oportunidad ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues la verdad es que no he leído nunca nada de esta autora y eso que es un género que me suele gustar mucho. Habrá que corregir eso si te ha gustado tanto este libro, jejeje. Ya te contaré cuando lo lea, a ver si me gusta tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No dejo de leer reseñas buenas de este libro, y no he leído nada de la autora pero estoy deseando leer este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy leyendo muy buenas opiniones, yo creo que me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Buscando los títulos que has citado de la autora me he encontrado que ella escribió el libro'Loca por las compras' que 1) no sabía que la película era basada en un libro y 2) me encanta esa película. Así que espero darle una oportunidad pronto. No sé si leeré este libro primero, pero obviamente me lo apunto para luego ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. No me preguntes por qué pero no me termina de llamar... jajaja

    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro¡¡¡ Me ha encantado tu reseña¡¡He estado un poco liado y programé las entradas Enlace mi entrada a la tuya desde el nombre (Anna y el hombre... me gustó tu descripción y no llegué a tiempo para decírtelo... discúlpame..)

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.