15.4.15

Luz, réquiem por un skinhead - Lars W. Jacobson

Ficha Técnica 

Título: Luz, réquiem por un skinhead
Autor: Lars W. Jacobson
Editorial: Amazon
Páginas: 146 Pág.
Género: Narrativa

Sinopsis 

A Luz , la líder de una banda neonazi llamada Los Arcángeles, le gusta el fuego, ver como sus víctimas sufren la excita. Pero Luz también es una víctima de sus propios miedos y fantasías. Atrapada en sus propios delirios busca el amor , la venganza arrastrando a todo aquel que se pone en su camino y le niega lo que ella desea. Acompañada de Duncan y Niebla combate en las cloacas de la ciudad contra los que son diferentes.Todo su mundo cambia cuando Sonia entra en sus vidas.

Opinión

No he podido evitar que esta reseña sea algo autorreflexiva, creo que es la mejor forma de expresaros las dudas que me ha planteado. 
Desde décadas conocemos el fuego como elemento purificador, pero también es un elemento de tortura y dolor y es precisamente de esa clase de sentimientos los que encontramos en esta novela.

Antes que nada tengo que decir que es algo que no estoy acostumbrada a leer, a ver si me explico, he leído mucho sobre muertes, torturas, pero esta novela es diferente. En cada página se respira crueldad y agonía, por eso es una lectura diferente en todos sus aspectos, no apta para mentes sensibles. Personalmente creo que hay que escarbar más allá de la simple sinopsis y personajes para sacar algo en concreto que no sea el baño de sangre que vemos a primera vista.


Luz quiere limpiar el mundo en el que vive, y junto a Niebla y Duncan llevan a cabo su propia cruzada, sin ningún tipo de conciencia moral, juntos forman una fuerza implacable que tiene de cabeza a la policía. Los Arcángeles son tanto torturadores como víctimas, pero el papel de víctima queda ahogado ante la crueldad y la saña con la que atacan a los demás, los delirios nocturnos y el sexo para Luz son una forma de escapar de la sombra que la acecha todas las noches; Niebla es un personaje que recordaré por la repugnancia que me transmitía, era un ser fuera de control y sin cordura, sólo al final se puede ver un atisbo de humanidad que luego tira al trasto otra vez. Realmente me causaba escalofríos, no es alguien que quisiera encontrar en medio de la noche, pero entre estos dos estaba Duncan, que es algo así como una conciencia lejana de estos dos déspotas, está cansado de la vida que lleva, sumido en la pobreza busca un rastro de esperanza para poder salir del sin sentido que se ha convertido su vida. La llegada de Sonia puede ser eso o el inicio del fin.

No creáis que Luz será nuestra única protagonista porque todos los implicados cuentan su propia versión y creerme, tienen muchas cosas que decir aunque la mayoría sean pensamientos oscuros. La mayoría de sus personajes están corruptos y podridos hasta los cimientos, han vivido y viven a base del sufrimiento de los demás, he intentado ver algo más que personajes y actos, creo que es lo que se deber hacer con esta obra, como ya he dicho antes. Algunos sólo verán actos, otros crueldad, creo que hay que leerla con un ojo crítico hacia la sociedad o una parte de ella, después de todo los monstruos no se crean de la nada, son un cúmulo de violencia y miedos. Todos están contaminados. Los propios padres son parásitos que contaminan a sus hijos y los hijos son los actos convertido en realidad en esta obra, en donde parece que no existe otro camino que la autodestrucción.

Desde el primer momento tanta crueldad es difícil de digerir, lamentablemente es algo que esta muy presente en el mundo de hoy en día y estas páginas son una parte de lo que vemos o escuchamos, por eso me pareció frustrante, supongo que despertó mi instinto protector y justiciero, pero ¿cómo combatir esto? está claro que de la misma manera sólo crearíamos un infierno en la tierra, ¿realmente estamos tan locos para terminar así? ¿encontramos placer en el dolor de los demás?, ¿es eso posible? pues parece ser que si, por lo menos este libro muestra una realidad que despreciamos mirando hacia otro lado, un acto que sólo duplica su fuerza arrolladora por culpa de la insensatez humana.


Si al final decidís darle una oportunidad, algo que os recomiendo, encontraréis algo más que un libro teñido de crueldad si miráis bien. Veréis escenas realmente fuertes, pero no excesivamente gráficas, la verdad es que no hacen falta detalles, creo que el autor ha conseguido un efecto impactante con la sencillez de sus palabras, es directo e implacable, estoy segura que es un libro que difícilmente puede dejar indiferente a quién se atreva a leerlo.


Gracias al autor por cederme la obra
¿Ya lo habéis leído?
¿Que opináis?

31 comentarios :

  1. Hola :)
    No me termina de convencer así que le dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que por ahora lo dejaré pasar. Quizás me animo a leerlo en un futuro, que veo que te ha gustado y además es cortito.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes más adelante, es una lectura interesante.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola Yzzie!
    Me alegra que hayas disfrutado muchísimo del libro pero la verdad es, que no me llama demasiado la atención pues no es el tipo de género que suelo leer y siento que de leerlo, no lo disfrutaré tanto como tú. Por eso, en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Te mando un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no es un libro que recomendaría a todo el mundo, depende mucho la sensibilidad que tengas.
      ¡Un besito Ale!♥

      Eliminar
  4. me gusta todo lo relacionado con esta temática. Seguramente lo de una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda interesante y diferente. Espero que te guste
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí el título, por sí solo, ya me llama muchísimo. Además, veo que es cortito y no sé, el baño de sangre me parece interesante (viva mi insensibilidad). No, ahora en serio, como he visto que dices que, si escarbamos, la cosa es más que vísceras aquí y allá, me lo apunto, creo que va a estar bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada, espero que te guste jeje es inevitable no reflexionar sobre el tema
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta obra y la verdad después de leer la sinopsis tampoco pensé que sería tan fría/cruel pero leyendo tu reseña me lo pienso dos veces antes de darle una oportunidad que soy bastante sensible :c Igualmente gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Realmente lo recomiendo, pero si eres sensible con algunas cosas probablemente sea lo mejor, yo me quede en alguna escena bastante pillada.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Madre mía, que libro más oscuro, pero después de leer tu reseña, la portada y el título me llaman la atención, así que lo llevo a mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo conocía y al leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le des una oportunidad, vale la pena.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me gusta los libros fuertes ^^
    Así que no descarto este libro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buf, la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo si te hace pensar tanto, eso me gusta.
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable no comerse la cabeza un rato, espero que te guste y que te haga reflexionar tanto como a mí.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Lo leeré a ver que tal, aunque me resultará duro, pero pienso que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, vale la pena,
      Espero que te guste.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero no creo que lo lea tampoco, no me llama en absoluto. Desde el primer momento en el que he le´dio la sinopsis sabía que no iba a leerlo y si dices que hay agonía y crueldad por todos lados, lo dejo pasar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero también es verdad que no es un libro que recomendaría a todo el mundo, puede llegar a ser muy fuerte.
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Hola:D No acaba de llamarme, pero me alegro que te gustara :3 Un besin

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado, pero no me llama nada la novela.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Yo también lo leí y pude desentrañar todo lo que comentas... detrás de la crueldad y la dureza de sus vidas se entreleía la posibilidad de una nueva oportunidad¡¡ a mi me gustó¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un libro interesante, a mi también me gustó mucho, no es algo que suela leer todos los días.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. No pasa nada xD
    Gracias por pasarte y comentar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.