16.10.14

Divergente (Pelicula)

Tenía ganas de hacer este post pero he estado algo vaga y lo he ido posponiendo un día y otro y otro hasta hoy...¡Siii! 

El libro ya lo tenemos más que releído, estoy segura, pues ahora nos toca ver que tal nos ha parecido la peli, yo os contaré que por lo menos a mi me gustó, es verdad que solo he leído la primera parte de la trilogía porque no me terminó de enganchar al 100% pero la peli si, me ha dado el empujoncito que necesitaba para esperar con ganas la segunda parte que por cierto esta prevista para marzo del 2015.

Sinopsis

El director Neil Buger, realizador del título 'El ilusionista', dirige esta adaptación de la saga literaria 'Divergente', de Veronica Roth, para el cine. 
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.







Titulo original: Divergent
Estreno:30 Abril 2014
 Director: Neil Burger
 Género: Acción, fantasía 
País: EE.UU
Duración: 139 min







Shailene Woodley como personaje es un acierto total, Tris como personaje seguía  sin gustarme hasta mitad de la peli la encontraba un personaje demasiado cuadricular no sé muy bien como explicarlo...muy poco expresiva e insulsa pero claro, la chica acababa de llegar a un sitio desconocido donde lo único que querían era acojonarla pues supongo que así estaba, c*g*da de miedo, hasta mitad de la peli cuando por fin se suelta la coleta y se la ve más relaja con su piel, no es precisamente el alma de la fiesta pero es una chica fuerte y de carácter que habla cuando tiene que hacerlo y actúa cuando siente que debe y viéndolo de ese modo me gusta Tris.

Tris y Cuatro comparte las misma características, es callado, sobrio y parece algo antipático en ocasiones, me gustó mucho Theo James como Cuatro ¡madre mia! le va al pelo y tengo muchisimas ganas de verlo otra vez. Como equipo y pareja me encantan, se respira química y ternura y aquí me diréis, ¿ternura? pues sii... Una de mis escenas favoritas es cuando Tris hace que Cuatro se enfrente a uno de sus miedos cuando ni corta ni perezosa se apunta con el arma en la cabeza, adoré el momento de comprensión que tiene él cuando "despierta", es un momento de reconocimientos que me pareció muy tierno, un intercambio de miradas que me llegó.



Otra de mis escenas favorita sin duda es cuando Tris se atreve en la tirolina de la ciudad, momento de infarto, las panorámicas de la ciudad son estupendas, en general todos los escenarios están muy bien trabajados exceptuando tal vez el pozo y las zonas comunes del refugio de osadía que me los imaginaba mas sorprendente.


Creo que la peor parte se la llevan los personajes secundarios, si tuviera que rescatar a uno de ellos me quedaría con los padres de Tris, de abnegados no tienen nada, su madre es la leche para los pocos minutos que hace acto de presencia me conmovió al igual que su padre, no sabría como calificar su acto, si rendición o fue un momento de valor ciego.
Los demás personajes se quedaron en un rinconcito sin sacar todo su potencial, estaban porque tenían que estarlo y ya pero espero que se rediman en la segunda parte, también hay que tener en cuenta que en una peli nunca encontraremos todos los pelos y señas si esta está basado en un libro, es imposible pero han salvado lo esencial para que las personas que no tengan ni idea del libro se queden con una buena sensacion de la peli  y para los fans supongo que habrá opiniones y opiniones.

Por mi parte deciros que es una peli entretenida y yo me quedo con ella, y espero la segunda.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.