12.12.13

Saga Vanir 2: El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti

Ficha Técnica 

Título: El libro de la sacerdotisa
Autor: Lena Valenti 
Saga: Vanir II
Editorial: Debolsillo
Páginas:  580 Pág.
Género: Romance, Fantasía

Sinopsis


Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?. Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

 Opinión


Ruth no pensó que su vida daría un cambio tan radical, junto a Gabriel, su mejor amigo, llegó en busca de  Aileen pero nunca imaginó  lo que encontraría. Su propio destino, un destino que parece que esta empeñado en hacerla tropezar con el increíble Adam.

Ruth nunca ha tenido una vida fácil, lleva la cicatrices no solo en el corazón sino también en la piel, pero lo que ella pensó que era locura resultó ser el mayor de los dones, el espíritu de la cazadora de almas ha reencarnado en ella y con esa nueva responsabilidad de guiar a las almas intentará adaptarse a su nueva vida pero no lo tendrá fácilAdam el chamán de los berserker no la quiere cerca de él ni de su tribu y para eso esta dispuesto a recurrir al propio asesinato si hace falta ...pero el corazón y la perseverancia de la nueva cazadora le dará una nueva perspectiva de la vida y conocerá que las personas nunca son lo que parecen ser, aprenderá que equivocarse no solo es de humanos y tendrá que pagar con ello con la esclavitud pero ¿hasta cuándo?. Como vimos en el primer libro el amor es el único medio para el conseguir perdón

Vienes de una familia que te tenía miedo. Tus padres no lo hicieron bien contigo. Hay un refrán que dice: «Mata a tus padres y serás libre». Por supuesto —puso los ojos en blanco—, se refiere a que tienes que enterrar todas aquellas enseñanzas y valores que ellos te dieron creyendo que eran verdaderos, porque están basados en sus experiencias y en sus valores, no en los tuyos propios. Ellos querían exorcizarte del demonio, pero tú te has exorcizado de ellos. Te has tomado el refrán al pie de la letra —sonrió divertida—. Literalmente. 

He vivido con  los protas todas sus desgracias y alegrias, Lena Valenti tiene ese algo con el que hacernos empatizar con todo lo que escribe.
Ruth me ha parecido un personaje muy fresco, lleno de energía y con una personalidad contagiosa, es directa, fuerte y sobre todo tiene un carácter firme pero lo justo como para no resultar una flipada ni chula.
Adam me tenia los pelos de punta, la lucha interna con la que tiene que batallar es estresante. Me gustó mucho el cambio que tiene a lo largo de libro, deja de ser un hombre totalmente "déspota" hasta convertirse en el chico perfecto. La historia personal de Adam realmente conmueve así como la de Ruth, ambos por las propias dictaduras del destino son la pareja perfecta
La expectativa con la  que  nos dejan algunos personajes secundarios al final engancha y es imposible no hacer conjeturas sobre como seguirá la historia, me muerdo las uñas con solo pensarlos. Se puede palpar una historia antigua y realmente trágica.
El libro de la Sacerdotisa es adictivo, lleno de acción, tensión, y con nuevos villanos solo querrás saber más. Sigue la misma linea  que  el El libro de Jade. 
La lucha por salir con vida de esta guerra, la sensualidad que nos emociona y un ligero toque de ternura que derrite me han vuelto adicta a esta saga, solo espero que no sea algún tipo de fetiche por parte de la autora mantener cautiva a las protas.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios dan vida a este blog y seamos sinceros también me alegran el día.
Si te apetece comentar ¡hazlo! pero por favor no olvides ser respetuoso con todas las personas que participan aquí, tanto administrador como terceros. Cualquier mensaje que se considere ofensivo, será eliminado al instante.